Una Historia

de comunidad

Sobre nosotras

Somos una empresa comunitaria de conservación ambiental conformada por mujeres indígenas Zapotecas de la Sierra Sur de Oaxaca. Elaboramos bálsamos, infusiones, jabones herbales y otros productos cosméticos, utilizando ingredientes naturales con insumos orgánicos y recetas que provienen de un conocimiento de medicina tradicional indígena.

"De la tierra a la sierra,

de la sierra a tus manos,

y de tus manos,

 de vuelta a la tierra"

Nuestros productos son 100% artesanales y vienen firmados por la artesana que los realiza. Los insumos de nuestros productos son recolectados de forma responsable y amigable con el medio ambiente y nuestro modelo productivo se basa en low waste a través de economías circulares.
 
Por su recolección silvestre y fabricación natural todos nuestros productos están libres de organismos genéticamente modificados (GMO), químicos, sustancias tóxicas, parabenos y conservadores artificiales. Todos nuestros cosméticos son dermatológicamente probados y analizados en laboratorios libres de crueldad animal para garantizar su calidad y seguridad.

Usamos nombres en zapoteco para nuestros productos para conservar esta lengua indígena y en agradecimiento a nuestros ancestros.
Compra nuestros productos en línea o directamente en San Miguel Suchixtepec y regresale a la Madre la Tierra un poco de lo mucho que nos da. Nayé reforesta árbol nativo por cada producto que vende .

Agenda una visita a Nayé para conocer el movimiento de agroecología de nuestras comunidades.

Escríbenos para mayor información a
 
hola@nayeancestral.com

Misión

Nuestra misión es acercar el poder sanador de las montañas a tus manos y brindarte, a través de nuestros productos artesanales, el bienestar y la tranquilidad que solo provienen de estar en contacto con la Madre Tierra. Nuestros procesos productivos se basan en prácticas agroecológicos que son 100% amigables con el medio ambiente.