Nayé es un emprendimiento encabezado por mujeres indígenas, a través de un modelo eco-social que busca conservar nuestras tradiciones y mejorar los medios de vida de nuestras comunidades, mediante un modelo de negocios amigable con el medio ambiente. Utilizamos insumos orgánicos para la elaboración de nuestros productos nos basamos en nuestras recetas de medicina tradicional indígena zapoteca para brindarle al mayor número de personas posibles soluciones naturales para su bienestar.

Casa don remulo.JPG

Nos preocupa el deterioro de nuestros bosques por lo que estamos comprometidas a generar soluciones amigables con el medio ambiente para proteger nuestra Cuenca Copalita-Zimatán Huatulco que nace en nuestras montañas y alimenta con sus nutrientes al Pacífico mexicano.

Nuestro deseo es generar un futuro de oportunidades en armonía con la naturaleza que nos permitan conservar nuestras tradiciones indígenas y mejorar nuestros medios de vida para que las nuevas generaciones no tengan que migrar a las grandes ciudades.

Parte de los ingresos de la venta de nuestros productos se suman a los esfuerzos de reforestación que llevamos a cabo junto con otros miembros de las comunidades para agradecer a la Naturaleza. 

 

*Nuestro modelo de negocio se basa en el agradecimiento a la Madre Tierra, de la cual tomamos recursos pero también se los devolvemos. 

 

*Generamos economías circulares utilizando insumos orgánicos que ayudan a disminuir al máximo los desechos de nuestra producción, reciclandolos y reintegrándolos al máximo posible en el proceso productivo. 

 

*Experimentamos con prácticas agroecológicas que aportan beneficios importantes para conservar la tierra nutrida, recuperar paisaje y evitar el uso de agroquímicos.


*Conectamos con los procesos productivos de otras empresas comunitarias de nuestra comunidad para generar economías de escala, derrama económica, y conservar oficios artesanales y tradiciones indígenas.

*Aportamos una perspectiva de género para ser motores de cambio en nuestras comunidades indígenas y promover sociedades más incluyentes y colaborativas. Sin etiquetas, hombres y mujeres juntos para prosperar.


*En la compra de nuestros productos estás apoyando a que plantemos 1 árbol nativo para agradecer a la Madre Tierra.

Descubre un oasis de bienestar en cada producto de Nayé y aporta una semilla de cambio ayudando a reforestar nuestros bosques y apoyando modelos de negocios sostenibles en armonía con la naturaleza.

¡Ven y sé parte de este círculo mágico!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro informe anual de impacto y actividades.

 

Contribuimos a lograr los siguientes Objetivos para el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (ODS)

Si quieres conocer más, agenda una visita a Nayé para conocer el movimiento de agroecología de nuestras comunidades.

Escríbenos a:  hola@nayeancestral.com
Para más información visita: